Adiós y gracias Max

0

Nos ha dejado Max Von Sydow, uno de los más grandes, el último de una estirpe, actor fetiche de Ingmar Bergman; que cuando nos visitó para recoger su Premio Donostia en el 2006 nos corroboró lo que ya sabíamos: que ara un actorazo y un caballero con clase y categoría.

 

Ha fallecido en este domingo de madrugada en Francia donde residía a los 90 años el actor sueco Max Von Sydow, que habiendo comenzado su carrera de intérprete en el teatro se convirtió en uno de los más grandes actores europeos de todos los tiempos. Su figura de caballero jugando al ajedrez con la muerte en El séptimo sello de Ingmar Bergman es una de las imágenes más icónicas del séptimo arte.
Uno de sus papeles más conocidos por el público fue sin duda el del padre Merrin de El exorcista de William Friedkin, que le otorgó una gran fama mundial, pero a mí también me gustaría destacar Hannah y sus hermanas de Woody Allen y Pelle el conquistador de Billie August. Más recientemente intervino en “Star Wars: The Force Awakens” y la serie “Game Of Thrones“.

Max, nos queda tu arte, te echare mucho de menos, agur maestro y gracias por todo.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La decisión en Kresala ZK

Mañana lunes 4 de marzo, el cineclub Kresala arrancará el mes con la cinta iraquí Al Rahal y estará presentado la película y posterior coloquio ...
A %d blogueros les gusta esto: