Agur a otra grande, se nos ha ido Joan Fontaine

0

Decíamos el pasado día 10 adiós a Eleonor Parker y hoy, sin digerir la anterior despedida es el turno de otra estrella del Hollywood cásico, que nos ha dejado a los 96 años, la oscarizada Joan Fontaine, la hermanísima.

Joan-Fontaine-in-Quality-Street

Joan Fontaine, icono de los años 40, fue candidata tres veces al Oscar a mejor actriz y se convirtió en musa del director Alfred Hitchcock en ‘Rebeca’ y ‘Sospecha’, donde compartió cartel con Cary Grant.

La actriz británico-estadounidense, ganadora de un Oscar por su papel en ‘Sospecha’, ha fallecido hoy a los 96 años, ha informado su asistente a The Hollywood Reporter. Fontaine, ha muerto en su casa de Carmel (California) por causas naturales.

Fontaine, que nació en Tokio (Japón) en 1917, mantuvo una relación de rivalidad con su hermana y también actriz Olivia de Havilland (‘Lo que el viento se llevó’), a la que arrebató el Oscar de mejor actriz en 1942. Ambas nunca se llevaron bien, algo que no disimulaban (lo llegaron a reconocer en entrevistas en televisión) pelearon por papeles protagonistas entre otras cosas, agravándose la situación tras la muerte de la madre de ambas. Havilland, que tiene 97 años, vive en París.

Fontaine comenzó a labrarse su fama de actriz en 1937 con un papel junto a Fred Astaire en ‘A Damsel in Distress’, pero fue Hitchcock quien la lanzó al estrellato en su papel de la atormenta Mrs. de Winter en ‘Rebecca’ junto a Laurence Olivier. Desde entonces, los papeles de mujer con el corazón roto fueron su territorio y la llevaron a una nueva candidatura al Oscar por ‘The Constant Nymph’.

La actriz, que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, será también recordada por filmes como ‘September Affair’, ‘Ivanhoe’ o ‘Letter from an Unknown Woman’. Su última interpretación fue en 1966 en ‘The Witches’.

Gracias Joan por todo tu trabajo, te recordaremos siempre.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: