Agur, Bertrand

0

Esta semana nos ha dejado Bertrand Tavernier, uno de los grandes nombres del cine francés que tuvo un gran vínculo con nuestra ciudad y el Festival de Cine. 

Se le recordará como uno de los cineastas que consiguió llenar el vacío post nouvelle vague y vivió su época dorada en los 80 y 90. Títulos memorables como “La vida y nada más”, “La carnaza” u “Hoy empieza todo” forman parte de la memoria cinematográfica francesa a la que rindió homenaje en su última presencia en nuestro Festival, con la imprescindible “Las películas de mi vida”. 

A pesar de su amor incondicional al cine de su país, siempre mostró su admiración por el cine que se hacia al otro lado del Atlántico. Fruto de esa admiración nacieron sus incursiones literarias: “50 años de cine norteamericano” y “Amis américains” y una de las grandes películas sobre el mundo del jazz: «Alrededor de la medianoche». 

El SSIFF y todos los donostiarras le echaremos de menos. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Carmina Burana por La Fura

La Fura dels Baus viene a Donostia con su exitoso montaje ‘Carmina Burana’, muy aplaudido por público y crítica. La mítica compañía catalana centra su ...
A %d blogueros les gusta esto: