Aumento en la venta de entradas

0

Según anuncia la Web del Festival la cifra provisional a las 21h30 fue de 55.866 entradas, 5.866 más que en 2012 (un 11´7%) y 10.866 más que en 2011

f1_3695

La primera persona se colocó en la cola el sábado a las 12.30 del mediodía.

Las primeras sesiones agotadas en venta anticipada ayer fueron las de las películas Asier eta biok y La Vie d’Adèle – Chapitre 1&2  en el Teatro Victoria Eugenia.

Otras sesiones que agotadas en venta anticipada son Gravity, The Zero Theorem  y The Face of Love.

También se agotadaron las localidades para la Gala del Premio Donostia de Hugh Jackman (Prisioneros), mientras que aún quedan entradas para las Galas de Inauguración, Clausura y el Premio Donostia a Carmen Maura (Las Brujas de Zugarramurdi).

Incidencias en la venta de entradas el primer día

Desde las 9:00h los servidores web recibieron una carga de peticiones muy elevada que impidió el normal desarrollo de la venta de entradas por internet (de hecho, a pesar de los incidentes, se han vendido 5.866 entradas más que en 2012). Aun habiéndose instalando frontales de alto rendimiento (de mayor capacidad de los de la pasada edición) para canalizar y redirigir los excesos de tráfico, el volumen de conexiones recibidas no pudo ser filtrado adecuadamente en las primeros minutos de la venta, y fue necesario llevar a cabo reajustes técnicos que permitiesen el restablecimiento del servicio. El exceso de entrada de usuarios directamente a la aplicación de venta, terminó por bloquear primero la web, y después por contagio las taquillas.

Este problema se solucionó para las 9:50, observándose un correcto funcionamiento de los sistemas.

Sin embargo, en esos momentos se detectó que algunas de las sesiones no aparecían ofertadas en los canales web, debido a un fallo humano en la carga de los números-claves de dichas sesiones. La incidencia fue tratada inmediatamente, corrigiéndose el problema y apareciendo a la venta esas sesiones hacia las 11:30h.

La unión de estas dos incidencias impidió el correcto funcionamiento de la venta durante casi tres horas, por lo que pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas.

Como debido al problema algunas personas tuvieron que fraccionar su compra, tal como se ha comunicado a través de las redes sociales, se les abonarán los descuentos que no pudieron serles aplicados. Para ello, deben enviar un email con su nombre, teléfono de contacto y número de tarjeta (adjuntando los resguardos) a la dirección taquillazp@sansebastianfestival.com.

Para cualquier consulta al respecto está  disponible el  teléfono de información: 943 003 118.

Sin comentarios

Deja un comentario

Korner: Cultura y fútbol

Hoy arranca la primera edición de Korner-Kultura & Futbol Festibala; que se celebrará hasta el 24 de febrero y tendrá como sede el Centro Cultural ...
A %d blogueros les gusta esto: