Todd Haynes presidirá el jurado oficial de la 61 edición del Zinemaldia

0

El actor Diego Luna se sumará al equipo que decidirá el ganador de la Concha de Oro de 2013

200px-Todd_Haynes_at_the_2009_Tribeca_Film_Festival

 

El Festival de Cine de San Sebastián ha desvelado las últimas incógnitas de su 61 edición, que arrancará el próximo viernes 20 de septiembre. Entre las noticias más esperadas, se encontraba el anuncio del jurado oficial, que según ha anunciado esta mañana el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, presidirá el norteamericano Todd Haynes, director y guionista nominado a los Oscar y Globos de Oro en 2002 por su cinta Far From Heaven (Lejos del Cielo).

Para otorgar la codiciada Concha de Oro de 2013, a Haynes se unirá un equipo de élite formado por la productora uruguaya Mariela Besuievsky, la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi, el músico David Byrne, la actriz y directora de teatro chilena Paulina García, el director y guionista Cesc Gay y el actor Diego Luna, que ya visitó San Sebastián para abrir Horizontes Latinos en su debut como director en la 58 edición de 2010.

 

El jurado de la Sección de Nuevos Directores estará presidido por la guionista Marina Stavenhagen, a quien acompañarán el director Oskar Alegría, la productora Carmen Cobos, la coordinadora artística del Festival Internacional de La Rochelle, Sophie Mirouze y Karel Och, director artístico del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary.

Para el premio Horizontes, Bruno Betatti (productor) presidirá un grupo que completarán Paul Julian Smith (crítico e historiador) y Adriana Ugarte (actriz); y el Premio Irizar al Cine Vasco será escogido por Asier Altuna (director), Anari Alberdi (cantante) e Itziar Nogeras (directora cultural de San Sebastián 2016).

Sin comentarios

Deja un comentario

La dolce vita – Federico Fellini

  Une rétrospective entière consacrée à l´oeuvre de Fellini, tous les mercredi soir à 20h15,à partir du mois de novembre 2011. Le cine club de ...
A %d blogueros les gusta esto: