Avance Sección Oficial

0

Álex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca, Fernando Franco, Denis Villeneuve y David Trueba presentarán sus películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Tres producciones españolas compiten en la sección Nuev@s Director@s y once largometrajes se estrenarán en otras secciones

El cine español vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del Festival de San Sebastián. La 61 edición del certamen homenajea con un Premio Donostia a la actriz Carmen Maura, como reconocimiento a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas. La actriz recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la última película en la que ha participado: Las brujas de Zugarramurdi, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

Por otra parte, otras dos producciones españolas y dos coproducciones competirán en la Sección Oficial de esta edición: los nuevos trabajos de reputados directores como Manuel Martín Cuenca, David Trueba y Denis Villeneuve, así como la ópera prima del cineasta Fernando Franco.

Otros cuatro jóvenes talentos compiten en la sección Nuev@s Director@s: Fran Araujo, Ernesto de Nova, Isabel Ayguavives y Aarón Fernández. En Zabaltegi se presentará una interesante selección de largometrajes de ficción y documentales producidos este año. El estreno en Velódromo del film de Oskar Santos Zipi y Zape y el club de la canica, tres coproducciones que competirán en Horizontes Latinos y otra más que optará al Premio del Público en la sección Perlas completan la presencia española en la 61 edición del Festival de San Sebastián.

Más información:

http://www.sansebastianfestival.com/es/pagina.php?ap=1&id=3598

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Secuestro a la serbia

Pues va a ser que no, la peli que tanta expectativa a creado sólo se va a poder ver en casa (ya se la ha ...
A %d blogueros les gusta esto: