Blancanieves: Rueda de prensa

0

Casi todo el reparto de la película Blancanieves ha acudido a la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Kursaal. Hemos podido charlar con Inma Cuesta, Daniel Giménez, Maribel Verdú, Pablo Berger, director del film, Ángela Molina, Macarena García y Sofía Oria.

Preguntado sobre las razones de hacer una película muda, el director de la cinta ha asegurado que en la primera página del guión ya decía que era “muda, en blanco y negro, y con música de principio a fin”. Además, Pablo Berger considera este hecho “una anécdota” y confiesa que ha sido “liberador” trabajar sin atender a la entonación de los actores. Ha tardado ocho años en ‘levantar’ el proyecto, desde que estrenó Torremolinos 73, y esta era “la única película que quería hacer”. Ha añadido que durante dos años estuvieron “dibujando la película” a través de storyboards.

Las comparaciones con The Artist, película francesa muda y en blanco y negro, que se alzó con el premio a Mejor Película en la pasada edición de los Oscar, no se han hecho esperar. El director ha confesado que no sabía de la existencia de la cinta mientras intentaba sacar la suya adelante, pero que “formalmente tienen mucho que ver”. Ha añadido que ninguna de las dos es tan original, que “lo importante es la historia, el viaje”. Considera las dos películas un homenaje al cine: The Artist, al americano; Blancanieves, al europeo. A pesar de alegrarse por el éxito del film de Michel Hazanavicius, ha dicho que fue “un palo” saber que una película con similares características triunfaba en el Festival de Cannes. De todos modos, considera muy positivo todo lo ocurrido con el film francés, ya que “todo el mundo” les está comprando Blancanieves. También se ha hecho alusión a las otras dos películas estrenadas este año sobre el mismo personaje: Blancanieves (Mirror, Mirror) y Blancanieves y la leyenda del cazador.

Los periodistas han preguntado a Maribel Verdú por su personaje de madrastra, la mala de la película. La actriz ha confesado que le “encantaría a partir de ahora hacer siempre de mala”. Asegura que, para preparar el papel, no se ha basado en nadie, “solo en el guión y en el personaje”, y es que “cuando algo está bien escrito, solo tienes que dejarte llevar”, ha dicho. También ha hablado de la crítica que se hace en el film al mundo del corazón y a las ansias de ser famoso, puesto que la madrastra no se venga porque Blancanieves sea más bella, sino porque “es más famosa”.

Ángela Molina ha calificado el hecho de trabajar en esta película como “una sensación que te deja muda”, lo que ha provocado las risas de los periodistas. La actriz Macarena García ha señalado que “no sale muchas veces un proyecto tan especial, tan bonito” y que lo ha disfrutado muchísimo.

Finalmente, han declarado que apenas ensayaron; hicieron trabajo de mesa, hablaron… De hecho, la escena del parto fue improvisada. Sobre el final abierto de la película, el director ha asegurado que le gusta que la gente salga de la sala comentándolo.

IMG_1458 IMG_1437 IMG_1423 IMG_1311 IMG_1316 IMG_1347 IMG_1378 IMG_1391 IMG_1292 IMG_1259 IMG_1225 IMG_1203 IMG_1139

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Yurena Sánchez.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación abril-mayo en Kresala

Ya se ha dado a conocer la programación del último bimestre de la temporada del cineclub Kresala. Comenzará el próximo lunes, 10 de abril, con proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: