Borja Cobeaga y Diego San José en Crossover

0

Mañana el festival Crossover, mediante el que se quiere acercar las series a la ciudadanía a través de diferentes temáticas, perspectivas y formatos, nos trae una charla: la extraña pareja entre el director donostiarra Borja Cobeaga y el guionista Diego San José a las 19:00 en el Koldo Mitxelena.

El director y el guionista realizarán una charla sobre el proceso de creación en la nueva comedia española, donde han trabajado juntos en numerosas ocasiones. Desde la idea hasta la realización del guion del mismo, Cobeaga y San José proporcionarán a los asistentes varias claves para sacar adelante un proyecto sin desesperarse, una tertulia que sin duda inspirará a todos aquellos que tengan entre manos una idea. Borja Cobeaga nació en San Sebastián en el año 1977. Ha realizado numerosos cortometrajes y largometrajes, entre los que encuentra La primera vez con la que obtuvo una nominación a los Goya. Además, fue nominado al óscar de mejor largometraje con Éramos pocos. Cobeaga dirigió la primera temporada de la conocida serie vasca Vaya Semanita. Junto con San José ha coescrito la película Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes. Su último trabajo es Justo antes de Cristo. 

El guionista Diego San José nació en Irún en 1978. Empezó su carrera escribiendo guiones para series y programas como Vaya Semanita, El Intermedio, Qué Vida más triste y La noche de José Mota. Su primera participación en el cine llega en el año 2009 con Pagafantas, película que escribe junto a Cobeaga y con la que obtuvieron el premio a Mejor Guion Novel en el Festival de Málaga. Además entre sus estrenos en el cine se encuentra Tenemos que hablar y Fe de etarras. Sus últimos estrenos son Súper López, nominada al Goya a mejor guion y Vota a Juan.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Ara Malikian

El violinista Ara Malikian en concierto en el teatro Victoria Eugenia de Donostia  
A %d blogueros les gusta esto: