Programación Abril y Mayo de Kresala ZK

0

El último bimestre de la programación del Cineclub Kresala de esta temporada cargado con películas de muy distinta índole, clásicos, cine contemporáneo, historias reales, instalaciones artísticas, …

 

Arranca mañana lunes uno de abril el preestreno de LURRALDE HOTZAK (Iratxe Fresneda, 2019), sesión especial en Tabakalera. Empezaremos a las 20:00 horas con una pequeña presentación y después de proyectar la película habrá un coloquio con la directora.

El 15 de abril, Kresala recupera la sección In memoriam para homenajear al gran Stanley Donen recientemente fallecido, con INDISCRETA (1958), donde Cary Grant e Ingrid Bergman vivirán una comedia romántica que presentará el crítico de cine del Diario Vasco Mikel G. Gurpegui.

Kresala acabará el mes el 29 con otro estreno, MUG (Malgorzata Szumowska, 2018), largometraje polaco galardonado con el Premio del Gran Jurado en la 68ª Berlinale. El pase contará con la presencia de Julen Figueras, periodista, que conducirá el coloquio.

Abrirá mayo con la habitual colaboración con el D’A Film Festival de Barcelona, este año por partida doble. El 6 de mayo la cinta chilena TARDE PARA MORIR JOVEN, de Dominga Sotomayor, mejor dirección en el Festival de Locarno y con Lur Olaizola de invitada.

También dentro del Tour D’A, el 13 de mayo el cineclub nos ofrecerá el film independiente británico RAY & LIZ (Richard Billingham, 2018), y para departir sobre él vendrá la directora Izaskun Arandia.

El 20 se proyectará la mítica MANIFESTO (Julian Rosefeldt, 2015) que será presentadas por Débora García, profesora de la UPV.

Se finalizará el bimestre y la temporada el lunes 27 de mayo con la sección La película del público, siendo la elegida LOS CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA (Kemji Mizoguchi, 1953), todo un cásico que será presentado por Fernando Mikelajauregi, fundador del cineclub Kresala y otro clásico de la cinefilia donostiarra.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

XI DOCUMENTA MADRID YA EN MARCHA

Del 30 de abril al 11 de mayo Matadero Madrid esta acogiendo la XI edición del festival Documenta Madrid, que este año exhibirá más de ...
A %d blogueros les gusta esto: