El cine español presentado en el Zinemaldi triunfa en los Premios Feroz

0

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió ayer sus Premios Feroz a lo mejor del cine español de 2014. Tres de las producciones nacionales presentadas en la 62 edición del Festival de San Sebastián han obtenido varios de los más importantes galardones.

itziar-aizpuru_foto610x342
La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, se ha hecho con los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Música Original y Mejor Tráiler. La película ya había obtenido, durante la celebración de la 62 edición, el Premio Feroz Zinemaldia 2014, un reconocimiento concedido a la mejor película de la Sección Oficial a juicio de la prensa española que cubría el certamen.
La ganadora de la Concha de Oro en la 62 edición, Magical Girl de Carlos Vermut, ha obtenido por su parte los galardones a Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie), Mejor Actor de Reparto (José Sacristán), Mejor Guión (Carlos Vermut) y Mejor Cartel.
Por último, el film Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño ha sido reconocido con un Premio a la Mejor Actriz de Reparto para Itziar Aizpuru.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

CORN ISLAND EN KRESALA ZK

CORN ISLAND (George Ovashvili, 2014) es la película que nos trae Kresala para el próximo lunes, 16 de noviembre. Desde Georgia llega esta pequeña joya, ...
A %d blogueros les gusta esto: