Breve guía de Entradas 68 Zinemaldi

0

Que sería de nuestro Festival Internacional de Cine de San Sebastián sin el sempiterno debate de las entradas y porque no son numeradas, de las eternas colas y de las caídas del sistema informático…seña de identidad del festi y de las esencias donostiarras. A falta de virus del Urumea buenos son nuevos elementos para la idiosincrasia.

Pues bien, pedid que se os dará, la pandemia ha conseguido una vieja reivindicación, entradas numeradas, pero ojo, como se suele decir: cuidado con lo que deseas.

Antes de nada, decir que las entradas saldrán a la venta el domingo 13, solo por internet (desaparece el Zinemaldia Plaza). Se podrá realizar a través de la web del Festival y Kutxabank desde el domingo, y de forma presencial a partir del día 18 en las taquillas de las respectivas salas.

Y que el principal problema es que va a haber muchas menos localidades disponibles ya que lógicamente los aforos se han reducido por seguridad. Si el año pasado hubo 105.000 entradas, este año se cree no llegarán a 40.000. Porque también hemos reducido el número de sesiones y de películas.

Breve esquema

Compra online de entradas numeradas

Para evitar contagios y favorecer la trazabilidad, la posibilidad de identificar y seguir el rastro en caso de registrarse un positivo. Se ha suprimido el servicio de Zinemaldia Plaza y se mantendrán solo las taquillas de las salas de cine a partir del día 18, con la tarjeta de crédito como sistema de pago recomendado.

Venta escalonada

Para el público: La venta de entradas comenzará, como es habitual, el domingo anterior al Festival, el 13 de septiembre (a las 9:00 horas), pero solo se podrán adquirir entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20). El día 14 se podrán comprar las entradas correspondientes al lunes 21, martes 22 y miércoles 23 (y las entradas restantes de los días previos) y, finalmente, el día 15 se podrán obtener los tickets para las sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26 (y las entradas restantes de los días previos). A partir del día 16 se podrá seguir comprando entradas para todas las sesiones indistintamente. Cada espectador podrá adquirir un máximo de dos entradas por sesión, con un límite total de 20 tickets en cada compra. En la venta anticipada solo se aplicarán descuentos con la tarjeta Gazte de Kutxabank. El Festival ofrecerá diariamente entradas con descuento del 25% a las personas que se suscriban a la lista de correo que se habilitará, en la que se les informará diariamente de su disponibilidad.

Acreditados

Un misterio para mí. Y mucha gente, no lo sé, se ha comentado que los acreditados podrán sacar todas sus entradas, con diferentes prioridades según el tipo de acreditación, varios días antes de que se pongan a la venta, pero ya estamos a día 9…, también que pueda haber cupos como en Sitges, ya se verá.

 

En fin, este año como decía este año las entradas serán numeradas, con lo que como se nos decía para justificar el no numerarlas, habrá huecos por las entradas que se dan y no se usan, a instituciones y patrocinadores, que se reparten, pero luego no van, ya no se podrá jugar con la última hora.

Eso sí, como decía la gente otros años, ya no habrá colas kilométricas, el que no se consuela es porque no quiere.

 

Mas Info: https://www.sansebastianfestival.com/entradas/1/43/es

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La Herída

clara demostración de que con pocos recursos, pero buen trabajo, se pueden seguir disfrutando de buenas producciones españolas.
A %d blogueros les gusta esto: