Buscando a máscara antigás

0

Título: “Amen”.
Director: Kim Ki-duk.
Guión: Kim Ki-duk y Kim Ye-na.
Intérprete: Kim Ye-na.
Duración: 72 m.
País: Corea.

El director surcoreano Kim Ki-duk presenta a concurso su filme “Amen”, una cinta extraña, focalizada 100% en un único personaje y sus peripecias a lo largo de media Europa. Una joven coreana busca desesperadamente a un compatriota pintor, con el que no se sabe qué lazos de unión comparte, aunque se intuye una relación sentimental. Esta odisea le llevará de Paris a Venecia y de la capital del Véneto a Aviñón, con escalas recurrentes y final en la Ciudad de la Luz. En su periplo europeo, la protagonista es acosada y violada por un pintoresco individuo siempre ataviado de forma militar y cubierto por una máscara antigás. Él le robará todo su equipaje y pertenencias –incluido su calzado- y le irá devolviendo los objetos en su aventura viajera, experiencia que parece patrocinada por la SNCF, equivalente francés de la Renfe.

El peculiar argumento da una vuelta de tuerca cuando la protagonista descubre que está encinta, mediante la consabida prueba de embarazo. Así se entabla un curioso ‘feedback’ de mensajes entre acosador y acosada sobre si continuar con la gestación o no. Sin embargo, si hay algo que se echa de menos en “Amen” son los diálogos, casi inexistentes. La banda sonora de la película de Kim Ki-duk suena a ruidos urbanos por doquier pero la mayor proeza semejante al diálogo es la conversación entre la protagonista y los interfonos parisinos, venecianos y aviñoneses preguntando por el artista que ha motivado dicho desplazamiento por media Europa. Ni siquiera la visión del lugares icónicos del bellísimo Paris – Sacré Cœur, Montmartre, Notre-Dame-, la encantadora Venecia –San Marcos- o Aviñón hacen entretenidos los setenta y dos minutos de denso metraje de Kim Ki-duk.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Más raros que un perro verde

El buscador Jetcost descubre las rarezas de los famosos a la hora de alojarse, desde luego leyendo el artículo entenderéis el título del mismo. Los ...
A %d blogueros les gusta esto: