Cada latido cuenta

0

Gehitu (Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi), ha otorgado el 18º Premio Sebastiane  a la película 120 Battement par minute /  120 pulsaciones por minuto del director Robert   Campillo. La entrega se realizó en la Galería Kur de Gros y a la misma acudieron  el alcalde de Donostia Eneko GoIa , el director del equipo de dirección y selección del festival  Jóse Luis  Rebordinos y la actriz Dolores Fonzi, que haría entrega de dicho galardón a un emocionado Nahuel  Pérez  Biscayart .

Este largometraje,  ambientado en al Paris de los años 90, trata sobre un grupo de jóvenes activistas que intentan generar conciencia sobre el SIDA. Paralelamente se establece una relación entre un nuevo miembro  que se unirá al grupo, Nathan (Arnaud Valois), el cual se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean (Nahuel Pérez Biscayart), quien luchará hasta el final de sus días por la causa.

Un  cordial y receptivo Nahuel se prestó a ser fotografiado e hizo gala de una cercanía con el público inusual en estos días.

Así mismo, la película Soldatti Proveste din Ferentari / Soldados, historia desde Ferentari,  de Ivana Mladenovic  ha recibido la mención especial dado que visibiliza la doble discriminación que supone el hecho de ser gitano y homosexual.

Premio Sebastiane

Sobre el autor

Sin comentarios