Carmen Maura, Premio Donostia del Zinemaldia

0

La actriz española Carmen Maura recibirá el Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastian 2013. El festival premia así a “una de las trayectorias profesionales más notables del cine español de las últimas décadas”. Zinemaldia se celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre.

Carmen Maura recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de la última película en la que ha participado: Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia.

Supone la tercera colaboración de Carmen Maura con Álex de la Iglesia tras sus interpretaciones en La comunidad, que le valió a la actriz la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y 800 balas . Completan el reparto de la película Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Macarena Gómez, Carolina Bang y Terele Pávez.

Las brujas de Zugarramurdi es una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Premios

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, Carmen Maura ha obtenido cuatro Premios Goya (por Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay Carmela!, La comunidad y Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes (por Volver), el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia (por Mujeres al borde de un ataque de nervios), una nominación al César a la Mejor Actriz (por Le bonheur est dans le pré), un Premio César a la Mejor Actriz de reparto (por Las chicas de la 6ª planta) y dos premios de la Academia del Cine Europeo (por Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Ay, Carmela!). Ha recibido también la Medalla de Oro de la Academia de Cine, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de Francia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Sitges 2017 estrena ‘La Zona’

El estreno mundial del thriller policíaco creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo tendrá lugar en el marco del 50º aniversario de Sitges Un año más, ...
A %d blogueros les gusta esto: