El Festival de San Sebastián inicia una colaboración con el Festival de Cine de Zúrich

0

 

El Festival de Cine de Zúrich y el Festival de San Sebastián, que se celebran de manera casi simultánea, van a aunar sus fuerzas a partir de la 61 edición.

En una primera etapa de colaboración, el Festival de Zúrich estrenará un apartado dedicado al cine español actual, «San Sebastián Window», en el que se exhibirán películas presentadas en las diversas secciones del certamen donostiarra. El Festival de San Sebastián, por su parte, dedicará el programa denominado «Zurich Window» a una selección de películas de países de habla alemana provenientes en su mayoría del país helvético.

El Festival de Cine de Zúrich ha dado un paso más en su consolidación gracias a esta colaboración con el Festival de San Sebastián. Fundado en 1953 y acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF) dentro de la categoría “festivales de cine competitivos”, el Festival de San Sebastián es el único de estas características en el Estado español. Ambas partes han señalado que esta colaboración, que esperan estrechar en los años venideros, servirá para crear sinergias y, lo que es más importante, permitirá a cineastas de todo el mundo acceder al mercado europeo con mayor facilidad.

Los representantes de los festivales han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, ha destacado la importancia de colaborar en beneficio de los nuevos talentos del mundo del cine: «Nos sentimos muy afortunados por haber establecido este contacto con el Festival de Cine de Zúrich, un certamen que, en poco tiempo, ha logrado convertirse en una sólida plataforma. Se trata, sin duda, de una puerta que permite al cine emergente del sur acceder a los países del norte». Los codirectores del Festival de Cine de Zúrich, Karl Spoerri y Nadja Schildknecht, albergan también positivas expectativas: «Estamos inmensamente orgullosos por tener la ocasión de colaborar con un socio tan prestigioso. San Sebastián destaca, entre otras cosas, por ser un foro excepcional del cine latinoamericano. En ese sentido, permitirá al Festival de Cine de Zúrich permanecer en constante contacto con esa región de rebosante creatividad y destacable variedad cinematográfica».

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: