Mommy, Xavier Dolan-Perlas

0

El cine se convirtió en panorámico para explotar la espectacularidad de los paisajes de los áridos desiertos del oeste y las multitudinarias batallas del cine épico. Se consiguió así mantener el interés de los espectadores que habían abandonado la costumbre de acudir a las salas para quedarse en casa frente a aquel nuevo invento llamado televisión. Desde entonces, se ha convertido en un estándar adoptado por todas las películas, independientemente de su género y temática. Xavier Dolan rompe con todas esas décadas de tradición horizontal y apuesta por un formato vertical, casi cuadrado, en su nuevo film. Y puede tener sentido hacerlo cuando se trata de una historia de personajes en la que son los protagonistas los que ocupan el encuadre y no interesa que la atención se desvíe hacia los espacios de su entorno.

Mommy-by-xavier-dolan-cannes-posterLa película, galardonada con el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, narra la difícil tarea de sacar su vida adelante de una madre viuda y su problemático hijo adolescente. Las grandes interpretaciones de ambos y la maestría de Dolan manteniendo el pulso dramático, ahogando y desahogando intermitentemente a su personajes, la convierten en una gran película. Quizás sorprenda el estilo videoclipero de algunas secuencias y la selección de algunos temas musicales muy manidos que han sido éxitos en diferentes épocas y que contrasta con el personal sello que refleja su forma de rodar. En cualquier caso, una interesante película que acierta con su apuesta por este peculiar formato que consigue potenciar la claustrofobia de esta madre y su hijo, prisioneros de sus propios destinos de los que no pueden escapar.

mommy1

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Apagón en Sitges

Desde hace tiempo el cine fantástico y de terror proveniente del continente asiático causa sensación. En esta ocasión nos llega de la mano de Shinobu ...
A %d blogueros les gusta esto: