Carrera hacia los Oscar

0

IMG_2213copia_zps89ad7276Este miércoles se dieron a conocer los tres títulos que compiten por ser el elegido a representar en  los Angeles a España en Los Oscar el 22 de febrero de 2015  en la candidatura película de habla no inglesa.

10.000 km “Carlos Marques-Marcet”, Vivir es fácil con los ojos cerrados “David Trueva” y El niño “Daniel Monzón” . Tres películas totalmente diferentes que compiten en esta ansiada  carrera hacia Los Angeles. El niño,Riesgo y adrenalina, el narco trafico junto a la ley. 10.000 km, el amor y la pasión de dos personas atravesando una pantalla de ordenador. Vivir es fácil con los ojos cerrados, una unión entre la música de Los Beatles y la filosofía de la vida.

El jueves 25 de septiembre es la fecha elegida para que la academia del cine español proporcione finalmente cual de los tres films será el elegido para intentar representar a España en febrero en Los Angeles.

En el año 1956 se creo la categoría de películas de Habla no inglesa y la academia del cine español año tras año a elegido el film que representase a España en dichos premios. No obstante no siempre a sido elegido, la ultima película aceptada por la academia en Los Angeles fue en el año 2005 con Mar adentro que ademas de poder obtar al Oscar se lo llevo bajo el brazo. Junto a esta, 18 películas mas obtaron a llevarse el galardón aunque solo otras 3 tuvieron el privilegio. Todo sobre mi madre, Belle Epoque y Volver a empezar.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

LUPA cumple 10 años

La muestra de documentales LUPA X celebra su décimo aniversario con una programación especial. 13 películas, una exposición, video conciertos y un espectáculo de teatro ...
A %d blogueros les gusta esto: