“Boyhood (Momentos de una vida)”, Premio FIPRESCI 2014

0

Boyhood (Momentos de una vida)”, dirigida por Richard Linklater, un proyecto experimental de 12 años de duración ha sido elegida como la mejor película del año pasado por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI.

Es una película experimental de Richard Linklater, en la que somos testigos del desarrollo físico y emocional del protagonista de la historia a lo largo del periodo de tiempo comprendido desde los 6 hasta los 18 años, recabar los momentos más importantes en la vida de un niño y de aquellos que les rodean.

La película está rodada a lo largo de 12 años pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década en la que suceden cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y sorpresa.

FIPRESCI ha estado presente desde el inicio del Festival de Cine de San Sebastián, y este año no será una excepción. “Boyhood (Momentos de una vida)” contará con una proyección especial el 19 de septiembre. El resto de la programación podéis consultarlo en la pagina web del festival.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: