Cinco días de música y lo que tercie: 46 Heineken Jazzaldia en la Fnac

0

No sólo música, decía un antiguo programa de la tele,  pues eso, os dejo esta interesante actividad de la FNAC Donosti.

FIRMAS CON LOS ARTISTAS DEL HEINEKEN JAZZALDIA

Llega julio, y con él el jazz inunda Donostia una vez más. La 46 edición del Heineken-Jazzaldia ha conformado otro cartel brillante, al cual aportaremos, desde la Fnac, nuestro granito de arena. Del 21 al 25 nos trasladaremos a nuestra carpa en las Terrazas del Kursaal, donde tendremos el honor de acoger las firmas de discos de algunos artistas. Además, si eres socio de la Fnac podrás comprar tus entradas del Festival en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia con un 10% de descuento.

Día 22

René Marie

Firma después del concierto en la Carpa Fnac del Kursaal

René Marie se define como cantante, compositora y artista a la que le gusta asumir riesgos musicales, incorporando elementos de modernidad a la tradición. Su labor es una continuación y actualización del legado de las grandes damas del jazz, por las que ella siente mucho respeto y a las que rinde homenaje con su arte. En estos momentos, René Marie es uno de los talentos incuestionables de la nueva escena del jazz vocal norteamericano.

Mostly Other People Do The Killing

Firma después del concierto en el Museo de San Telmo

El joven contrabajista Moppa Elliott formó Mostly Other People Do the Killing (MOPDtK) el año 2005 en Nueva York con el ánimo de conciliar dos ideas: el gusto por el espíritu tradicional del jazz y la complejidad del mundo actual.

Dos elementos muy presentes en la música de MOPDtK son el sentido del humor y la ironía.

Día 23

John Scofield Quartet

Firma después del concierto en el Museo de San Telmo

John Scofield está considerado uno de los más influyentes guitarristas del jazz contemporáneo, hasta el punto de ser el guitarrista de referencia en los terrenos del post-bop y la fusión. Ha tocado con muchos músicos de primerísima fila, entre ellos el genial Miles Davis, y ha dirigido sus propios grupos, en los que ha ejercido de maestro y con los que ha grabado treinta discos a su nombre.

Día 24

Jan Garbarek & The Hilliard Ensemble

Firma después del concierto en el Museo de San Telmo

Reconocido como la voz más original del jazz europeo, el saxofonista noruego Jan Garbarek hizo su debut en el sello ECMen 1970 y desde entonces su larga asociación con esa marca le ha llevado a producir una obra admirable por su diversidad y delicadeza. Máximo exponente del “sonido nórdico”, la influencia escandinava está en el corazón de su música. Ha colaborado con frecuencia con Keith Jarrett, Egberto Gismonti, Gary Peackock, Anouar Brahem, Charlie Haden o Ralph Towner, entre otros.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: