IV Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya

1

Ya está convocado el IV Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya que premia obras originales e inéditas en castellano.

Este premio se enmarca como uno de los objetivos del Departamento de Cultura de ayudar a todas las entidades y creadores que trabajan, cuidan y difunden las distintas manifestaciones culturales y artísticas. El premio lleva el nombre del gran poeta guipuzcoano Gabriel Celaya, con el objetivo de preservar su memoria. En la edición anterior el ganador fue el poeta cubano Sergio García Zamora, por su obra «Diario de un buen recluso«. Podrá participar todo el que lo desee, de cualquier lugar y nacionalidad con una o más obras. No obstante, aquellos que hayan ganado en alguna otra edición no podrán participar. El tema y la rima de las obras es libre para los participantes y deben contener 500 versos.

Además, todas las obras deben ser completamente originales, inéditas y escritas en castellano. En el caso de poemarios que se hubieran publicado medianamente en revistas o antologías, o por medio internet, sólo se aceptarán los que hayan sido publicados en no más de un diez por ciento  de sus poemas. Asimismo, ninguna obra traducida sera aceptada.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 17 de julio. El ganador, que será elegido en diciembre de 2019,  ganará 10.000 euros y un elemento artístico realizado por el escultor Leopoldo Ferrán. A su vez, su obra será publicada en una edición esmerada por una editorial de prestigio en la edición de poesía. Las obras serán seleccionadas por un comité de lectura formado por especialistas.

Sobre el autor

1 comment

  1. Yesenia 10 julio, 2019 0000007 31 16: 06

    Estimados,
    Podrían informar la vía para postular al concurso, es decir, si el envío de la obra sería por correo postal o correo electrónico. En cualquiera de las dos variantes, por favor, detallar las respectivas direcciones.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Koldo Almandoz vuelve a casa

El director donostiarra Koldo Almandoz competirá en el Festival de San Sebastián en la sección New Directors con Oreina (Ciervo) su primer largometraje de ficción. ...
A %d blogueros les gusta esto: