Felicitats pel Festival i ens veiem l’any que ve 2024

0

El Festival de Cine de Sitges ha cerrado su 56ª edición, dejando una estela de emociones, descubrimientos cinematográficos y encuentros estelares que aún resuenan en los rincones de la idílica localidad catalana. Del 5 al 15 de octubre, Sitges se convirtió, una vez más, en el epicentro del cine fantástico y de terror, congregando a cineastas, actores, críticos y aficionados en un ambiente de celebración y apreciación por el séptimo arte.

La asistencia este año ha sido notable, con el público vibrando en las 22 alfombras rojas desplegadas, siendo testigo de la proyección de más de 200 películas y participando en una variedad de eventos que enriquecieron la experiencia del festival. Además, el eco del festival resonó más allá de las salas de cine, gracias a los 8 podcasts grabados en directo, 3 terroríficas exposiciones y la presentación de 2 libros oficiales que se llevaron a cabo en el marco del festival.

Uno de los eventos destacados fue la participación del dos veces ganador del Oscar, Lee Unkrich, quien compartió su profunda admiración y análisis sobre «El Resplandor» de Stanley Kubrick. Unkrich desgranó los misterios de esta obra maestra del terror, enriqueciendo la discusión con insights de un libro que él mismo escribió, revelando aún más sobre los enigmas que rodean al hotel Overlook en la película. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una proyección en 4K de «El Resplandor», permitiendo una apreciación renovada de este clásico del cine de terror.

El cine de terror japonés también tuvo su espacio con el documental «J-Horror Virus», que exploró el fenómeno cultural y las raíces del terror japonés en la gran pantalla, aportando una nueva perspectiva sobre cómo este género ha influenciado y continúa influenciando la cinematografía global.

En lo que respecta a la gran pantalla, «Cuando acecha la maldad», una intrigante producción argentina dirigida por Demián Rugna, se alzó con el premio a la mejor película, marcando un hito como la primera película latinoamericana en recibir el máximo galardón del festival. Pero la riqueza cinematográfica no se detuvo ahí; películas como «Vermin: La Plaga» y «Stopmotion» también fueron reconocidas por el jurado, reflejando la diversidad y calidad de las propuestas presentadas.

Con el telón cerrado, el Festival de Cine de Sitges 2023 deja una huella indeleble en el panorama cinematográfico, prometiendo un regreso el próximo año con más sorpresas, más cine y más momentos inolvidables.

Desde el equipo de Donostilandia hemos estado muy felices de haber cubierto el festival y haber presenciado la maravillosa ejecución del mismo. La próxima edición se celebrará entre los días 3 y 13 de octube de 2024… Ens veiem el proper any!

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Premio Signis a Moira

El jurado Signis, la asociación católica audiovisual, (antigua OCIC) presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde 1957, entregó su premio SIGNIS ...