D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS EN HUESCA

0

La mítica serie de animación  de los años 80  » D´Artacán  y los tres mosqueperros «se ha estrenado como primicia mundial en la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca . La película ,   cuyo director es Toni García junto con el creador de la serie original Claudio Biern Boyd, es una ambiciosa producción española que una vez proyectada en el festival oscense viajará a más de 400 salas de Reino Unido e Irlanda donde se podrá disfrutar de ella a partir del 25 de Junio, luego seguirá en Francia, donde se estrenará el 11 de Agosto. Los espectadores españoles tendrán que esperar un poquito más , pues el estreno en España será el 3 de Septiembre , que lo hará con la distribuidora A Contracorriente Films.

 

Su director, Toni García, reseñaba que en este trabajo se ha respetado tanto la serie de tv como la obra de Alejandro Dumas, pero añadiendo los ritmos actuales  y una mayor relevancia a los personajes femeninos. García también  ha querido estrenar este precioso trabajo  en el Festival Internacional de Cine de Huesca precisamente por el apoyo que desde el principio les brindó este certamen  y por su compromiso con los Festivales que como el de Huesca trabajan durante todo el año para ofrecernos una programación estupenda.

La película , como decíamos anteriormente, es una versión actual de la añorada serie de tv , la cual fue proyectada en más de 300 cadenas de televisión de más de 100 países y que bebe de las fuentes de la famosa obra de Alejandro Dumas . El idealista D´Artacán quiere llegar a ser mosqueperro del mismísimo rey de Francia  y se hará inseparable de sus compañeros y camaradas mosqueperros ; Dogos, Pontos y Amis , los cuales vivirán multitud de aventuras las cuales tanto adultos como niños,  estamos deseosos de ver.

Destacar también que en este proyecto tiene un apartado destacado la música , donde destaca el trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra junto al Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

Contar igualmente que la proyección incluirá autodescripción para los espectadores que la requieran , en el marco del apoyo activo de CADIS Huesca , que es la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca.

«Uno para todos y todos para uno».

Sin comentarios

Deja un comentario

29 miradas sobre Spielberg

El 16 de diciembre, la Editorial El Búho de Minerva presenta en Madrid el libro ‘29 miradas sobre Spielberg’. El libro, coordinado por Pau Gómez, ...
A %d blogueros les gusta esto: