Devil’s Knot, Atom Egoyan – Sección Oficial

0

Correcto y poco más es lo que se puede decir del último film del canadiense Atom Egoyan. Un drama judicial, basado en hechos reales, que transcurre en una zona residencial de Memphis. Un terrible suceso tras el que aparecen brutalmente asesinados tres pequeños de ocho años da lugar a un sin fin de sospechas, acusaciones, falsos testimonios y ansias de venganza.

El tono recuerda en ocasiones a películas como “Mistic River” o “Sleepers” aunque, en otros momentos, da la sensación de que si no fuera por su reparto podría tratarse de un telefilm cualquiera de las cuatro de la tarde. A pesar del renombre de sus actores principales, parece que ninguno da du verdadero nivel. Reese Whiterspoon no convence en su papel de madre víctima del truculento crimen y Colin Firth, aunque bastante mejor que su partenaire,  tampoco brilla como en otras ocasiones.

A pesar de todo, la película logra conservar la atención del espectador y mantiene cierto ritmo y tensión a base de nuevas pruebas y giros en la investigación que funcionan como inyecciones de pequeñas dosis de interés. La historia podría alargarse eternamente si hubiera decidido contarnos los múltiples acontecimientos que siguieron a los hechos narrados en el film. Agradecemos que, en su lugar, el director haya optado por un sin fin de rótulos finales en los que se nos pone al día de todo lo que sucedió en los años posteriores. Atom Egoyan vuelve a quedarse, cuatro años después, fuera de las favoritas a los premios.

devils-knot-680x382

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: