Literaktum vuelve a celebrarse en otoño y estrena nueva imagen

0

El festival de literatura y pensamiento de Donostia-San Sebastián, Literaktum se celebrará del 13 al 14 de noviembre. Por segundo año consecutivo, este festival que se llevaba a cabo en mayo pasa su edición a la temporada de otoño.

Este año, entre las novedades, destaca la presentación de una nueva imagen corporativa completamente renovada y adaptada a los nuevos tiempos. Además de la inclusión de nuevas secciones y actividades. El propósito principal de este festival que se celebra de forma anual es: acercar Donostia a la literatura en conexión con otros lenguajes y disciplinas y con los debates de nuestro tiempo.

Ya han comenzado a sonar los Primeros nombres confirmados del mundo de la literatura que participarán en esta edición del festival; el periodista Nacho Carretero, el escritor David Trueba, la escritora colombiana Laura Restrepo y la escritora vitoriana Katixa Agirre.

El eje principal de este Literaktum 2018, girará entorno a un rasgo de la condición humana, que está muy presente en la cultura contemporánea: el dolor. De la pérdida al conflicto social, de la soledad a la violencia, constataran la capacidad de la literatura para dar forma a sensaciones y experiencias dolorosas a partir de diferentes estilos y recursos.

Esta edición también dará voz al futuro de la literatura, los jóvenes escritores menores de 30 años. Un grupo que ha empezado a unir la pasión por la literatura al mundo digital y que conforman un grupo de nuevas voces que sin duda alguna tendrán mucha influencia en el mundo de la literatura a unos años vista.

La programación y actividades será actualizada día a día en la web de Literaktum 2018; dónde, además, incluirán fotografías de los diferentes actos y eventos.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Frank Langella Gran Premi Honorífic

La presencia del actor estadounidense Frank Langella en Sitges marco ayer la jornada del Festival de Sitges. El laureado actor que encarnó al conde Drácula –leit motiv ...
A %d blogueros les gusta esto: