DFeria 2016, 31 espectáculos bajo el título genérico de ‘Conversaciones’

0

La duodécima edición de dFeria, en sintonía con uno de los lemas de San Sebastián 2016, arranca el próximo 7 de marzo bajo el título genérico de ‘Conversaciones’ con una edición que congrega 31 espectáculos, 22 de los cuales son estrenos, cinco de ellos absolutos.

dferia2016irudia%20portadarako%20copia

Como os decía, 31 son los espectáculos que se programarán en nueve escenarios de la ciudad, como el teatro Victoria Eugenia, el teatro Principal, Espacio DSS2016, Tabakalera (por primera vez) y diferentes centros culturales, entre el 7 y el 10 de marzo.

De este total, 19 corresponden a compañía vascas, 13 a grupos del resto de España y 8 son internacionales. La danza contará con una docena de espectáculos, mientras 16 serán de teatro y tres “multidisciplinares”.

Dentro de lo que podremos ver, a destacar el estreno de “Pim, Pam Fuera”, producido por Karra Elejalde, que se centra en dos mujeres que cumplen condena en una cárcel desde la que los textos de Carlos Zabala trazan un una divertida instantánea de la sociedad actual.

Otro de los estrenos es “Eroski Paraíso”, a cargo de la compañía gallega Chevere, Premio Nacional de Teatro 2014, que elabora una comedia social sobre la vida de una familia de clase media.

Asimismo, en “La mirada del otro” la compañía vallisoletana “43-2” lleva a escena las entrevistas que disidentes de ETA mantuvieron con las familias de sus víctimas en 2010.

Entre las compañías internacionales que participan en DFeria figura la portuguesa Teatro do Barrio, que representa “Quatro Santos en Tres Actos”, un diálogo montado sobre esta ópera de 1927 con libreto de Gertrude Stein; la ecuatoriana “La Mestiza”, que interpreta “Habla nuestra selva” o la chilena “Viajeinmovil” sobre “Otelo”.

En la oferta de compañías vascas destacan los espectáculos de Tantaka Teatro “Un beso” y “El florido pensil” (Niñas); “Por qué Jamil”, de Tartean Teatroa, o “Fuera de juego”, de Borobil Teatroa.

El concierto de “Víctor, Víctor” en el Espacio 2016, al que seguirá una cena con platos de la República Dominicana, pondrá punto final al festival.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Comunicado de Barricada

Tras el comunicado de este fin de semana de “El Drogas”, anunciando que le habían echado de Barricada, BARRICADA publica lo siguiente: Aquí (y así) ...
A %d blogueros les gusta esto: