Marta Etura protagonizará ’El Guardián Invisible’

0

MartaEtura300

La actriz donostiarra Marta Etura (Goya por Celda 211) encarnará a Amaia Salazar en la versión cinematográfica de la primera parte de la Trilogía del Baztán, ‘El guardián invisible’.

La adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo será dirigida por el cineasta navarro Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y cuenta con Luiso Berdejo como guionista y con Antón Laguna como director artístico, quien también acaba de trabajar en Palmeras.

Elvira Mínguez será Flora, la hermana mayor de Amaia, y Patricia López será Rosaura, la mediana de las hermanas Salazar.

El rodaje comenzará a finales de marzo en diferentes localizaciones del Valle de Baztán para trasladarse luego a Madrid para los interiores.

Aunque pendientes todavía de conocer el resto del reparto, la productora encargada del rodaje anunció el comienzo del casting para buscar extras. Mañana sábado se llevará cabo en la Casa de Cultura Arizkunenea de Elizondo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

‘El Guardián Invisible’ está producida por Atresmedia Cine, junto a Peter Nadermann, responsable de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía ‘Millennium’ y Nostromo Pictures, productores de Palmeras en la Nieve.

 

Sinopsis

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte…

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

EN EL SÓTANO EN KRESALA ZK

EN EL SÓTANO (Im Keller, 2014), film del prestigioso director austriaco Ulrich Seidl, será la proyección del 18 de enero en el cineclub Kresala. La ...
A %d blogueros les gusta esto: