Diego Orlando galardonado en los “International Photography Awards”

0

El donostiarra ha recibido el Primer Premio en la categoría de Fine Arts y Libros en la edición latina de los “International Photography Awards” (IPA) por su serie fotográfica “La mirada de Goya”.

La selección de la obra del fotógrafo fue elegida por un gran jurado compuestos por galeristas, coleccionistas de arte, editores, directores y otros miembros destacados del mundo fotográfico, todos, presididos por Susan Baraz, miembro fundador y presidente de , la mayor fundación internacional de fotografía de Fine Art.Focus on AIDS (FOA).

 

Fotografía de la serie

Tras proclamarse vencedor de la edición latina, ahora el donostiarra puede optar al premio internacional de fotografía en las mismas categoría. El fotógrafo  tiene la gran oportunidad de competir por la codiciada estatuilla Lucie que se entrega al “Fotógrafo Internacional del Año” y al “Descubrimiento del Año”. Los resultados de la conmemoración se anunciarán en la gala anual de los  Premios Lucie,  este año, se realizará el 28 de octubre en el Carnegie Hall de Nueva York.

La serie fotográfica creada por Diego Orlando Machimbarrena, está inspirada en la belleza de las escenas de los pintores y escritores españoles, sobre todo en el estilo de las fotografías se puede apreciar que representan las épocas oscuras de la España negra, retratadas por Francisco de Goya. La serie completa recibe su nombre por el pintor español, los colores y estilo de la obra fotográfica recuerdan indudablemente a los cuadros pintados por el artista en una época de su vida en la que lo inundó la locura.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: