El Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián, Dock of the Bay, ha comenzado hoy lunes 7 de junio su decimocuarta edición que se prolongará hasta el próximo 12 y en la cual se proyectarán 23 documentales.
La programación consta de cortos y largometrajes, presentaciones de libros, actuaciones musicales y los diálogos sobre el futuro de la cultura en el KM.
La inauguración ha corrido a cargo de la película, a concurso, ’My way’, que narra la carrera del compositor Helmut Lachenmann, que ha combinado su maestría con la música clásica con su forma de entender la música contemporánea.
Los filmes a concurso de esta edición los componen siete trabajos de los cuales cinco son estrenos absolutos.
Por primera vez en el Festival, también hay 8 cortometrajes a concurso que se proyectarán en una sesión conjunta que tendrá lugar el jueves 10 de junio en la sala 2 del Trueba.
Asimismo, como cada año Perfect Day recoge una selección de las películas documentales musicales más destacadas del panorama internacional. En esta edición se proyectarán 8 largometrajes que aún no se han podido ver en Donostia.
Y como en otras ediciones, la programación se completa con las secciones paralelas: Dock Live!, sección Nuevos Públicos, los programas de radio, los conciertos, las presentaciones de libros y los Diálogos.
Por último, destacar que la organización ha conseguido que la edición de este año volviera a ser presencial, aunque, eso sí, cambiando las fechas habituales del invierno hasta este mes de junio.
Y también destacar entre las películas fuera de concurso ‘Escuchando niño futuro’, un filme de Andrés Daniel Sainz sobre el músico Rafael Berrio, fallecido recientemente, que quiere servir como homenaje al artista.
Programa: www.dockofthebay.es.
Sin comentarios