Ebrovisión vuelve a la carga

0

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora de Ebrovisión, ha diseñado un cartel de lujo adaptado a las condiciones actuales, repartido en cinco fechas durante este verano. Dos de ellas en el mes de julio y las tres restantes en septiembre.

La M.O.D.A.SidonieCorizonasMujeresGrisesShinova, La Trinidad y Tina Pámpano son los primeros artistas confirmados, aunque la organización espera poder ir ampliando la programación poco a poco, siempre y cuando las restricciones lo permitan. El festival incorpora nuevos espacios a su cartografía particular, como el Teatro Apolo y el Castillo de Miranda. Las entradas ya están disponibles en la web del festival, excepto las de Shinova, que se venden en Vivir Miranda. Los aforos son muy limitados.

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo no ha querido dejar pasar más tiempo para reactivar su festival de referencia. La música es parte fundamental de nuestras vidas, así como la fuente de ingresos de miles de familias que llevan meses en dique seco. Es el momento de volver a la actividad. Poco a poco, con los protocolos de seguridad exigidos por las instituciones siempre presentes y con la seguridad de asistentes, músicos y trabajadores siempre en primer plano.

La celebración del 20º aniversario de Ebrovisión se aplaza a 2022 para que su programación –que será secreta y también única– se pueda disfrutar en plenitud de condiciones, algo que el contexto actual no garantiza. Los abonos ya adquiridos serán validos para los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022. Quien prefiera o necesite devolverlos puede hacerlo hasta el 25 de junio escribiendo a esta dirección de correo electrónico: hola@ebrovision.com

Desde que comenzara la pandemia, la entidad organizadora de Ebrovisión ha producido siete conciertos en pequeño formato y quiere agradecer el apoyo y confianza del Ayuntamiento de Miranda de Ebro para la realización de los mismos. Consideramos que ya ha llegado el momento de ampliar la programación y los aforos, convocando a un público más numeroso que, además, va a generar unos ingresos importantes y necesarios para la ciudad.

La presente edición –esta de 2021– se queda sin número ordinal en el conteo, hemos decidido que la de 2022 será la vigésima. Pero no la vamos a olvidar, ya que supone el regreso a la actividad. Además, incorpora al mapa del festival dos espacios emblemáticos de nuestra ciudad, el Teatro Apolo y el Castillo de Miranda.

Ebrovisión 2021 comenzará el viernes 2 de julio en el Teatro Apolo con la actuación de Shinova. Hablamos de un grupo que en pocos años ha pasado de abrir escenarios a ser ellos los cabezas de cartel. Y siguen creciendo. El aforo será muy limitado debido a los protocolos.

La siguiente cita será también muy especial, se celebrará el sábado 17 de julio en el Castillo de Miranda. Tocarán los barceloneses Mujeres –una de las bandas más en forma del panorama nacional– y los vascos Grises, cargados con sus ritmos tropicales bailables. También disfrutaremos de los mirandeses Teleclub DJ’s en lo que promete ser un día muy especial al aire libre, pero siempre bajo las normas exigidas.

En septiembre, Ebrovisión volverá a su entorno habitual, el escenario del Multifuncional de Bayas y allí se parecerá en algo al Ebrovisión que todos conocemos, aunque estará adaptado a los protocolos vigentes en esas fechas.

No se nos ocurre mejor forma de volver al formato grande que junto a nuestros queridos amigos Sidonie, triunfadore  desde hace años en Miranda. El viernes 3 de septiembre presentarán su nuevo disco y sus grandes éxitos. Estarán acompañados en el cartel por la mirandesa Tina Pámpano, una artista increíble que merece darse a conocer. Esperamos que este concierto ayude a llevarla al gran público.

El sábado 4 de septiembre, otro cabeza de cartel de lujo, nuestros paisanos La M.O.D.A., que traerán a Miranda su nuevo disco. Antes de ellos pasarán por el escenario los malagueños La Trinidad, una de las sorpresas de los últimos meses en el panorama nacional.

Para terminar bien arriba, el domingo 5 de septiembre al mediodía las guitarras serán las protagonistas en el concierto de Corizonas, banda formada por integrantes de Los Coronas y Arizona Baby que se ha convertido en referencia del rock que no necesita reinventarse para no pasar de moda.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: