Echa un vistazo al cartel de “Dantza” de Telmo Esnal

0

La pelicula “Dantza” de Telmo Esnal llega a las pantallas el próximo 21 de diciembre. Un film que ha obtenido el Premio Glocal in Progress en el Festival de San Sebastián 2017, Sección Oficial fuera de concurso y el premio Lurra de Greenpeace en el Festival de San Sebastián 2018. A menos de un mes de su estreno, nos muestra su cartel promocional.

 

La pelicula esta dirigida por Telmo Esnal, producida por Txintxua Films y ha sido rodada en diferentes localizaciones de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia, Lapurdi y Zaragoza. representa el hipnótico inuverso de las danzas tradicionales. El largometraje Dantza es todo un incomparable canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres que ha contado con la participación de más de 250 dantzaris.

 

Sinopsis

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.
Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Un año dentro de Kalebegiak

Hace año y medio me enteré de que DSS2016 lanzaba una convocatoria para encontrar las tres historias que completaran la película que se estaba gestando ...
A %d blogueros les gusta esto: