Wheel of Fortune and Fantasy, Ryüsuke Hamaguchi (Perlas)

0

El Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín lo componen tres historias independientes que ofrecen tres miradas sobre el destino y las elecciones que tomamos en nuestras vidas. Una interesante película coral que tiene como virtud la capacidad de sumergirte poco a poco en su juego, a través de inteligentes diálogos que se cocinan a fuego lento. Todo comienza a partir de sencillas anécdotas o situaciones cotidianas que se desarrollan con aparente normalidad hasta que se producen sorprendentes giros e inesperadas reacciones de sus protagonistas. 

Hamaguchi, con doble presencia en la sección Perlas de esa edición del SSIFF, demuestra su maestría en la escritura de diálogos y su capacidad para dirigir actores alrededor de los que va tejiendo cada trama obligando al espectador a afilar sus oídos para no perder detalle. Y en ese valor radica también su fragilidad ya que podría recriminársele ser demasiado teatral al volcar su fuerza en lo que se dice y no tanto en lo que se muestra, en una narrativa quizás no tan visual. 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

O calvos o con peluca

Os decía en un anterior artículo que mayo era un mes de conciertos muy potentes. Pues bien, lo de este finde semana hace buena la ...
A %d blogueros les gusta esto: