El Autor, Manuel Martín Cuenca-Sección Oficial

0

“El Autor” tuvo ayer el difícil papel de ser la primera de las 18 películas a concurso de la Sección Oficial presentada ante la prensa. Wim Wenders, había estrenado su película horas antes pero hay que recordar que no competirá por la Concha de Oro. La película española fue recibida con buenas expectativas por un público que, cuatro años antes, había visto como Manuel Martín Cuenca se estrenaba en la Sección principal de San Sebastián con paso firme gracias a su sobria “Caníbal”. Sin embargo, esa inicial expectación se fue apagando lentamente al confirmar que su nueva película no iba a estar a la misma altura.

“El Autor” es una extraña mezcla de géneros que combina momentos de thriller con comedia costumbrista pero lo hace sin ser capaz de sumergir al espectador y hacerle cómplice de su juego. Ese confuso juego de tonos, presente desde los títulos de crédito que combinan el look del cine negro con la música de Juan Pardo, es el que termina volviéndose en su contra al no conseguir conectar con un espectador que se encuentra continuamente zarandeado.

A pesar de todo, la película tiene algunas buenas secuencias y recupera al mejor Antonio de la Torre que, aunque en un papel secundario, vuelve a sus interpretaciones más naturalistas tras un serie de personajes compungidos por traumas pasados.

Sobre el autor

Sin comentarios