El corto ‘Homeless Home’ logra el Premio del Jurado de Annecy

0

El cortometraje ‘Homeless Home’, dirigido por Alberto Vázquez y producido por UniKo y Autour de Minuit, es el primer cortometraje vasco que consigue uno de los dos grandes galardones que otorga el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, este festival se ha celebrado por primera vez en formato virtual. Por ello, el corto se proyectará en salas en la edición del próximo año, con la presencia del equipo del film, invitado por el festival.

Fotograma de ‘Homeless Home’

El acabado de ‘Homeless Home’ tiene un ambiente bastante oscuro y con un estilo alejado de la naturaleza gráfica de otras producciones de Alberto Vázquez. El corto nació inspirado en las fantasías medievales que el cineasta leyó cuando era niño. “Mi idea era trabajar desde un mundo similar al de ‘El señor de los anillos’, pero desde una perspectiva personal”, dice el director. “Así surgió la idea de este cortometraje, una especie de historia social y existencial contextualizada en un mundo de fantasía medieval. Me gusta que mis cortos sean entretenidos, pero realmente espero que sean recordados y que hagan reflexionar al público”, agrega Vázquez.

Hace 10 años que la productora vasca UniKo y Alberto Vázquez trabajan juntos. Desde entonces las obras en las que han colaborado juntos han cosechado más de 500 selecciones en festivales y han superado el centenar de premios internacionales.

Actualmente, UniKo junto a Abano Producións y Autour de Minuit, se encuentran en pre-producción del nuevo largometraje de Alberto Vázquez, ‘Unicorn Wars’ (pincha aquí para ver el tráiler).

Para ver el tráiler de ‘Homeless Home’ pincha aquí.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Addio maestro, e grazie

Se nos ha ido Dario Fo, a sus 90 años el premio Nobel de Literatura en 1997 seguía ando caña al poder político; como el ...
A %d blogueros les gusta esto: