‘Skyfall’ logra el mejor debut en la taquilla británica para James Bond

0

La nueva película de James Bond, ‘Skyfall’, logró el mejor debut de la historia en la taquilla para una aventura del agente secreto 007, con una recaudación de 20,1 millones de libras en su fin de semana de estreno en el Reino Unido e Irlanda, anunciaron sus productores.

La 23ª entrega de la popular saga, que acaba de cumplir 50 años, logró estos ingresos, equivalentes a 32,2 millones de dólares o 25 millones de euros, en sus tres primeros días de exhibición a partir del viernes en un total de 587 salas de los dos países.

“Estamos absolutamente encantados con la reacción a ‘Skyfall’ este fin de semanas”, declararon los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, en un comunicado difundido conjuntamente por Eon Productions, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures. “Es particularmente emocionante porque el Reino Unido es la casa de James Bond y es el año del 50º aniversario”, agregaron.

‘Skyfall’, la tercera película de la saga protagonizada por Daniel Craig, se quedó, sin embargo, por detrás del récord establecido en el verano de 2011 por ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’, con 23 millones de libras recaudados en su fin de semana inaugural.

La película, en la que un musculoso 007 se enfrenta al malvado Raoul Silva, interpretado por el español Javier Bardem, fue estrenada mundialmente en Londres el pasado martes y llegará el 9 de noviembre a los cines de Estados Unidos.

La saga de James Bond es una de las más lucrativas de la historia del cine, con una recaudación acumulada de 5.000 millones de dólares en todo el mundo.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: