EL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA CUMPLE 50 AÑOS

0

Estos días (del 10 al 18 de Junio) se celebra el 50 cumpleaños del Festival Internacional de Cine de Huesca,  por donde pasarán estrellas nacionales e internacionales así como destacados personajes del industria, tales como Carlos Saura, Diego Luna, Terry Gilliam,  Ruth Gabriel, María Guerra, Germán Roda, Álex Rodrigo, Pablo Baksht o Edgar Vittorino entre otros.

También podrán verse los mejores cortometrajes mundiales de los últimos meses que proceden de hasta 25 países, verdadero plato fuerte del Festival de Huesca. Son obras que se juegan pasar a la preselección de los Óscar que conceden los premios Danzante, que es el máximo galardón del certamen.

Ayer viernes tuvo lugar la gala inaugural presentada por Goizalde Núñez y Nacho Rubio en la que se concedió el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura al actor y director internacional Diego Luna , todo ello celebrado en el Teatro Olimpia.

Este próximo miércoles también tendremos al premiado actor y director Terry Gilliam(además de ser integrante de los Monty Python) al que se le concederá el Premio Luis Buñuel a toda su trayectoria , una carrera llena de éxitos tales como «Brazil» , «Las aventuras del barón de Munchausen» , «12 monos» , o «El hombre que mató a Don Quijote», que podrá ser disfrutada por el público una vez terminado el homenaje a este gran actor y director.

Los estrenos que se proyectarán estos días son entre otros «La Voluntaria», «Amateur», «Nosotros no nos mataremos con pistolas» entre otros. También se proyectará » Fleta; tenor, mito» que es un documental dedicado al tenor aragonés Miguel Fleta .

La sección oficial se podrá disfrutar todos los días en sesiones gratuitas en el Teatro Olimpia a la 17 y a las 19:30h , excepto el domingo 13 cuya única sesión es a las 16:30h. La programación también incluye todo tipo de actividades como exposiciones, proyecciones al aire libre, encuentros con el público y un largo etcétera que hacen que esta cita sea una parada obligatoria en el capital oscense cuyo festival cumple sus bodas de oro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Hurrengo kontzertuak

GAZTEMANIAK! LA HABITACIÓN ROJA+Peachy Joke.     Gaztemaniaken hurrengo kontzertua LA HABITACIÓN ROJA+Peachy Joke izango dugu, martxoaren 30ean, 20:30tan, GAZTESZENAN Donostian. ELKANO BROWNING CREAM (groove, usa-fr-eh)     ...
A %d blogueros les gusta esto: