IIº Encuentro de Ukeleles en Pirineos Sur

0

 

Se realizará el sábado 22 y el domingo 23 de este mes en el salón de actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y el escenario Mercados del Mundo. Es una propuesta ideal para todos los públicos, en la que se podrá participar en conciertos, talleres, charlas y quedadas. Con las actuaciones de Ukelele Clan Band, Ukevandals y Rex Banner Jazz Dúo completan este encuentro, en el festival que promueve la Diputación de Huesca.

El 22 de julio a las 11 de la mañana en el salón de actos, con un concierto para todo tipo de públicos de Fernando Pérez. El guitarrista explicará de manera didáctica y demostrará cómo las melodías y armonías de músicas tan aparentemente lejanas como el bluegrass o la brasileña son fácilmente adaptables a los ukeleles.

A las 13 horas, el escenario Mercados del Mundo recibirá a los Ukevandals, un proyecto de banda de rock & roll con ukeleles formada por adultos y niños de la escuela Musicarea de Jordi Artigas. Ukevandals posee temas propios y también reformulan temas de Manel, Blur, The Police, ACDC o Pink Floyd.

Los conciertos de ese día finalizarán a las 19:30 horas con la Ukelele Clan Band, una banda que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Sus miembros poseen una marcada vocación por la música de calle y sus melodías están inspiradas en el folk americano y en el europeo.

Se realizarán tres talleres diferentes, teniendo en cuenta la edad y el nivel de destreza con el instrumento. En el citado salón municipal con un nivel medio para adultos el día 22 a las16:30 horas. De iniciación el día 23 por la mañana a las 10.30 horas para niños y para adultos a las 11.30 horas.

Rex Banner Jazz Dúo serán los encargados de abrir la quedada de ukeleles del domingo 23, a las 13 horas, y servirá como clausura del encuentro. En un espacio habilitado en el escenario Mercados del Mundo para la ocasión, se podrán proyectar las canciones que propongan los participantes en el grupo oficial de Facebook, en el que está todo el mundo invitado a colaborar.

Sin comentarios