«EL INFORME AUSCHWITZ», EN SALAS EL 19 DE MARZO

0

El próximo viernes 19 de Marzo se estrena en cines la esperadísima  » El Informe Auschwitz» , que ha sido seleccionada a los  Óscars  2021 como mejor película internacional por Eslovaquia , ceremonia que se celebrará finalmente el 25 de Abril , una fecha un tanto posterior a la que nos tenía acostumbrados debido a la consabida situación sanitaria mundial y también  porque la Academia prefiere dar un cierto tiempo para que el público conozca los trabajos a medida que se van reabriendo las salas.

En este desgarrador largometraje se plasma la historia de dos judíos eslovacos  que consiguen huir del tristemente  famoso y terrorífico campo de concentración nazi en 1944 para volver a Eslovaquia y dar a conocer con su testimonio las atrocidades que allí se cometían , sensibilizando a la población de la  grave situación de la que no eran totalmente conscientes.

El director es Peter Bedjak , y cuenta en el reparto  entre otros, con Noël  Czuczor , Peter Ondrejicka, Wojciech Mecwaldowski , Jacek Beler, Michal Rezný, Kamil Nozynski etc.

La música corre a cargo de Mario Schneider , y la historia viene del libro de Alfred  Wetzler( junto con Rudolf Vrba) quien sufrió los hechos en primera persona y los narró en el famoso informe que escribió unos días después de escapar del infame campo de concentración y  que fue traducido al alemán de forma inmediata.

Nos mostramos impacientes por ver esta obra  de Peter Bedjak basada en hechos reales y que seguro nos mantendrá pegados a la butaca de cine  durante los 94 minutos  de duración.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

100 años no son nada

Creo que en un tango se cantaba aquello de que 20 años no son nada, pero 100 si lo deben de ser porque si no ...
A %d blogueros les gusta esto: