Enrique Lavigne Premio Fila Efe Honorífico de los Blogos de Oro 2021

0

Fila EFE y los Blogos de Oro han acordado la entrega de un premio especial en el marco de su octava edición, una gala virtual que se celebrará este año el sábado 30 de enero a las 17:00.

El premio reconoce la excelencia en su labor del productor Enrique Lavigne, que acumula casi tres décadas de trayectoria apostando por el cine español y el talento de nuestros creadores.

Con este premio, Fila EFE y la junta de los Blogos de Oro premian a un profesional que está detrás de películas que han sido éxitos rotundos en el cine español, pero también de otros muchos títulos más modestos sacados adelante por su particular apuesta por el talento emergente de este país. Como productor, su figura es una sólida e incontestable referencia dada su involucración en proyectos personales, que en no pocas ocasiones se han convertido en grandes éxitos gracias a su confianza en las promesas de nuestra industria.

El galardón será entregado en la gala virtual de entrega premios de los Blogos de Oro y en los estudios de EFE Radio, donde se le entregará físicamente el premio.

«En Enrique hay que reconocer muchas cosas, pero nos ha conquistado particularmente su constante dedicación a rescatar los trabajos menos conocidos de nuestra industria para poner en valor su labor y otorgar el reconocimiento que merecen estos profesionales. Además, su uso de las nuevas herramientas y canales de conversación para insuflar su pasión por el cine en las redes, generando debate y visibilizando la historia de nuestro cine, nos parece algo tan fantástico como mortal de necesidad» – Alfonso Caro (Productor Fila EFE)

«Elegir el primer Premio Fila Efe Honorífico de los Blogos de Oro de Cine español independiente fue muy sencillo ya que Enrique Lavigne es una de las personas del panorama cinematográfico español que mejor representa el osado espíritu emprendedor necesario para hacer películas en nuestro país. Su larga y envidiable lista de producciones de todas las formas y tamaños posibles deja un legado imborrable sin el cual nuestro cine no sería lo que es hoy en día» – Fco. Javier Gutiérrez (Presidente Asociación Premios Blogos de Oro)

SOBRE ENRIQUE LAVIGNE

Enrique López Lavigne cuenta en su filmografía con más de cincuenta películas y series, sus producciones han llevado a los cines a ochenta millones de espectadores en todo el mundo, con gran impacto internacional y superando los 200 premios.

Con Apache Films y en el último lustro, ha estado nominado en los Oscar 2019 por el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen, y ha gestado algunas de las películas referentes del cine español reciente, con las que ha recibido más de cincuenta nominaciones a los Premios Goya y otros galardones.

Además de producir las exitosas series Paquita Salas (Netflix) y Vergüenza (Movistar), su talento está detrás de películas clave de los últimos años, como son Verónica, de Paco PlazaLa llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier AmbrossiQuién te cantará, de Carlos Vermut, o Tu hijo, dirigida por Miguel Ángel Vivas. En 2019, estrena Adiós, de Paco Cabezas, protagonizada por Mario CasasNatalia de Molina y Ruth Díaz, y el largometraje documental Sesión Salvaje, todo un homenaje de cineastas actuales a la generación de maestros del cine de géneros español de los años sesenta a ochenta.

De su trayectoria anterior, destaca como productor de tres de las diez películas más taquilleras en España y de éxitos internacionales como Lo Imposible Un monstruo viene a verme, dirigidas por J. A. Bayona.

El pasado año estrena Los Europeos, de Víctor García León, que recientemente ha recibido tres nominaciones a los Goya: mejor guion adaptado, mejor actor de reparto y mejor vestuario. Este año estrena La Abuela, repitiendo con Paco Plaza como director del género de terror que se gestan desde Apache.

Alentado por años de fructuosas colaboraciones, Enrique funda en 2020 junto a los productores Pablo Cruz (Canana Films, México) y Diego Suárez Chialvo la compañía El Estudio Filmmakers, empresa enfocada a la producción de contenidos audiovisuales en el mundo hispano con ámbito geográfico transatlántico (España, México, Latinoamérica y población latina de E.E.U.U).

Sin comentarios

Deja un comentario

La amenaza de Andrómeda en TBK

Mañana viernes 19 dentro del ciclo ‘Cine y Ciencia’,  en Tabakalera a las 18 horas se proyectará de la película «La amenaza de Andrómeda» (The Andromeda ...
A %d blogueros les gusta esto: