‘El instante más oscuro’ Un trepidante retrato de Winston Churchill

0
Gary Oldman, nominado por la Academia de Hollywood y galardonado por los BAFTA, protagoniza la nueva película del director Joe Wright, premiado por los BAFTA, ‘El instante más oscuro’, un emotivo relato inspirado en las primeras semanas de Winston Churchill como primer ministro al principio de la Segunda Guerra Mundial. El guion original de Anthony McCarten, nominado a los Oscar, revela al hombre detrás del icono.

Churchill, un ingenioso y brillante estadista, es uno de los pilares del Parlamento. A sus 65 años no parece el candidato idóneo para el cargo de primer ministro británico, pero la situación en Europa es desesperada. Las naciones aliadas siguen cayendo ante los ataques de las tropas nazis, y el ejército británico al completo está atrapado en Francia, por lo que Churchill es nombrado con urgencia el 10 de mayo de 1940.

Además de que la amenaza de invasión de Inglaterra por las fuerzas hitlerianas es cada vez más palpable y 300.000 soldados británicos están en Dunkerque, Churchill descubre que su propio partido conspira en su contra y que el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn, premiado por los Emmy) duda de que su primer ministro pueda hacer frente al reto. Deberá tomar una decisión sumamente difícil: la posibilidad de negociar un tratado de paz con la Alemania nazi y salvar al pueblo británico a un precio altísimo o luchar en una tremenda inferioridad de condiciones.

Con el apoyo de su esposa Clemmie (la oscarizada Kristin Scott Thomas), que lleva 31 años a su lado, Churchill busca en el pueblo británico la inspiración que le permitirá mantenerse firme y luchar por los ideales y la libertad de la nación. Haciendo uso de su enorme don de palabra y con la ayuda de su infatigable secretaria (Lily James), Winston Churchill debe escribir y pronunciar discursos que unifiquen y lleguen a todo el país. A pesar de enfrentarse al instante más oscuro, intentará cambiar el curso de la historia.

Dirección: Joe Wright.

Año: Reino Unido, 2017.

Reparto: Gary Oldman, con Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten, Douglas Urbanski.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 12 de enero de 2018.

Sin comentarios

Ya están aquí

Ya están aquí los largos, los cortos y todos los frikis de la ciudad porque la HORROROSA HA VUELTO. La XXI Semana de Cine Fantástico ...