«El viento nos llevará» en Kresala ZK

0

Mañana, 3 de octubre, comienza una nueva temporada en el Kresala ZK con una sesión In Memoriam en homenaje a uno de los cineastas más importantes de los últimos años, el iraní Abbas Kiarostami, fallecido el pasado mes de julio. La película que se proyectará será EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Bad ma ra khahad bord, 1999), una de las obras maestras del director y uno de los mejores exponentes de lo que fue su cine. La presentación de la película correrá a cargo del crítico del diario Gara Mikel Insausti.

 

Abbas Kiarostami_opt

EL VIENTO NOS LLEVARÁ (Bad ma ra khahad bord). Irán. 1999. 115 min. Dir/Zuz: Abbas Kiarostami. G: Abbas Kiarostami. Fot/Arg: Mahmoud Kalari. Act/Akt: Behzad Dourani, Noghre Asadi, Roushan Karam Elmi, Bahman Ghobadi, Shahpour Ghobadi, Reihan Heidari, Masood Mansouri, Ali Reza Naderi, Frangis Rahsepar, Masoameh Salimi, Farzad Sohrabi, Lida Soltani. Drama.

El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local.

Lunes, 3 de octubre, a las 19:30 en los cines Trueba.

 

 

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Servicios minimos Zinemaldi

El festival de cine de San Sebastián se desarrolla hoy con «servicios mínimos» debido a una huelga general convocada  contra las medidas de austeridad, en ...
A %d blogueros les gusta esto: