Lobo en Kresala Zk

0

Tras el merecido homenaje a Kiarostami de la semana pasada, hoy, 10 de octubre, llega al cineclub Kresala la película LOBO (Theeb, Naji Abu Nowar, 2014). Nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, este film de aventuras llega desde Jordania, con tintes de western y catalogada por la crítica como la otra cara de Lawrence de Arabia. De la presentación y el coloquio posterior a la película se hará cargo un amigo del cineclub, el profesor y cinéfilo Zigor Etxebeste.

Lunes, 10 de octubre, a las 19:30 en los cines Trueba de Donostia.

lobo-2

LOBO (Theeb). Jordania. 2014. 100 min. Dir/Zuz: Naji Abu Nowar. G: Abu Nowar, Bassel Ghandour. Fot/Arg: Wolfgang Thaler. Act/Akt: Jacir Eid, Hassan Mutlag, Hussein Salameh, Marji Audeh, Jack Fox. Aventuras.

Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein les acompaña a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia.

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: