Lobo en Kresala Zk

0

Tras el merecido homenaje a Kiarostami de la semana pasada, hoy, 10 de octubre, llega al cineclub Kresala la película LOBO (Theeb, Naji Abu Nowar, 2014). Nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, este film de aventuras llega desde Jordania, con tintes de western y catalogada por la crítica como la otra cara de Lawrence de Arabia. De la presentación y el coloquio posterior a la película se hará cargo un amigo del cineclub, el profesor y cinéfilo Zigor Etxebeste.

Lunes, 10 de octubre, a las 19:30 en los cines Trueba de Donostia.

lobo-2

LOBO (Theeb). Jordania. 2014. 100 min. Dir/Zuz: Naji Abu Nowar. G: Abu Nowar, Bassel Ghandour. Fot/Arg: Wolfgang Thaler. Act/Akt: Jacir Eid, Hassan Mutlag, Hussein Salameh, Marji Audeh, Jack Fox. Aventuras.

Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein les acompaña a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Penélope Cruz Premio Donostia

La actriz española Penélope Cruz, que protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián, recibirá un Premio Donostia en esta edición número 67. Penélope ...
A %d blogueros les gusta esto: