El XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el marco de la 60 edición

0

El Festival de Cine de San Sebastián presenta un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. En la preselección de este decimoprimer Encuentro han participado ciento treinta y nueve cortometrajes provenientes de cincuenta y seis escuelas de diecinueve países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, EE.UU., Francia, Israel, México, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Turquía y Venezuela.

El Encuentro tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Este año se han seleccionado los siguientes cortometrajes y escuelas:


Apnea, Jeremy Hatcher (Pontifica Universidad Católica, Chile)

Distopía, Jeffrey Frígula (ESCAC, España)

Early birds, Jeroen Bogaert (London Film School, Reino Unido)

Los galgos, Gabriel Azorín (ECAM, España)

I Think This is the Closest to How the Footage Looked, Yuval Hameiri, Michal Vaknin (Tel Aviv University, Israel)

Jeanne, Dania Reymond (Le Fresnoy, Francia)

Krav Einaym / Staring Match, Orit Fouks (The Sam Spiegel Film & TV School, Jerusalem, Israel)

La madre, Ernesto Martínez (Centro de Capacitación Cinematográfica, México)

The Mass of Men, Gabriel Gauchet (National Film and TV School, Reino Unido)

Mudanza, Daniel Kvitko (EICTV, Cuba)

Pude ver un puma, Eduardo Williams (Universidad del Cine, Argentina)

La Ravaudeuse, Simon Filliot (La Fémis, Francia)

Swieto Zmarlych / All Souls Days, Aleksandra Terpinska (Krzysztof Kieslowski Radio and Television Faculty, University of Silesia in Katowice, Polonia)

Wedding Duet, Goran Mihailov (Universitatea Nationala de Arta Teatrala si Cinematografica “I.L. Caragiale”, Rumanía)

El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de cortometrajes que forman parte de dos proyectos destinados a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción.

Por un lado, se proyectarán dos cortometrajes del proyecto Atelier Ludwigsburg-París, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg: Hier j’étais deux de Sylvain Coisne y Work de Friederike Fiek

Y por otro, mostrará el largometraje resultante de un proyecto de coproducción de diferentes escuelas de cine titulado Hives, en el que han participado la Academy of Dramatic Art de Zagreb, la National Film and TV School de Londres, The Sam Spiegel Film and Television School de Jerusalem, la Internationale Filmschule de Colonia y la Film and TV School of the Academy of Performing Arts (FAMU) de Praga.


Hier j’étais deux, Sylvain Coisne

Work, Friederike Fiek

Hives, Michael Carson Lennox, Boaz Debby, Tomaš Kratochvil, Simon Dolensky, Igor Šeregi

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine escogerá el trabajo ganador que será galardonado con el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.

El jurado determinará también los nombres de otros dos directores, que junto con el corto ganador, tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Además, por primera vez este año, la Agencia Freak participará en el Encuentro con la entrega de un premio para la distribución del cortometraje ganador. El premio incluye la inscripción del cortometraje en cincuenta festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales, en exclusividad, para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea; y cuenta, por tercer año consecutivo, con el apoyo de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, que aboga por desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual que permita convertir a Donostia/San Sebastián en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño o mediano formato.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: