Zinemaldi para foteros

0

Cine versus glamour, el eterno debate. Cual es más importante, se retroalimentan, pueden convivir…no lo sé, el caso es que; que yo recuerde, este va a ser el festival con más estrellas de los últimos diez años.

Porque aparte de los premios Donosti (Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y John Travolta) y del Premio Donostia Especial 60 aniversario (al igual que se hizo en la 50ª edición, cuando se otorgó un premio especial a Francis Ford Coppola) a Oliver Stone (viejo conocido, ha estado con nosotros en cuatro ocasiones, tres veces en el velódromo “la mejor sala del cine del mundo” en sus palabras) al presentar sus películas en el Festi vienen Richard Gere, Benicio del Toro, Naomi Wats, Costa-Gavras…todos estos confirmados, pero luego siempre hay alguna sorpresa.

Con poco sabor europeo y femenino (los tres premios Donosti son hombres y de la industria de Hollywood, bueno Ewan Mc Gregor además de escocés participa en proyectos europeos) pero la vedad es que asusta toda la gente que viene.

Más en plan local, también habrá glamour el domingo 23 de septiembre en la entrega del Premio Zinemira al guionista Michel Gaztambide, colaborador habitual de Julio Medem y Enrique Urbizu tendrá lugar durante la Fiesta del Cine Vasco que se celebrará el domingo 23 de septiembre en Bataplán.

Llama la atención que el nuevo equipo director, a priori, por su procedencia (terror y demás) y su vena cinéfila o más bien cinéfaga podría parecer más alternativo y antifamoseo pero es evidente que este año se salen. Ya sé lo que dirán muchos, que si no se les premia no vienen pero hay que recordar que esto no es Cannes ..ni su presupuesto.

Así que los fotógrafos acreditados, los aficionados y los cazautógrafos, especialmente los míticos del Vitoria Eugenia no van a dar abasto este año. Valor y al toro.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: