El Zinemaldi calienta motores con el Foro Digital Audiovisual

0

f1_1091Hoy jueves víspera del comienzo del Zinemaldi, se celebra la primera edición del Foro Digital Audiovisual; organizado por Festival de San Sebastián con la colaboración de Tabakalera y MEDIA Antena Euskal Herria.

No todo es cine en un festival, no está de más estar atentos  a todo lo que rodea la industria. El Foro Digital Audiovisual, que se celebra hoy jueves 17 de septiembre en el Kursaal, tiene como objetivo compartir entre profesionales una visión realista del sector, así como analizar los retos e interrogantes que plantean los nuevos formatos digitales, tomando el pulso a la industria.

La idea es consolidarse como la plataforma desde la que estudiar la evolución de todos los agentes implicados en el nacimiento del cine digital.

Es una prolongación de las dos jornadas que se han celebrado estos días en Tabakalera sobre la red, un interesante seminario internacional titulado “Distribución de contenidos digitales”.

Como os decía, hoy jueves 17 en el Kursaal, de 9:30 a 18:30.

Aquí va el programa de esta esperemos primera edición:

  1. Nuevos caminos para la distribución digital. La televisión a la carta.
    Identificar y catalogar los nuevos canales de distribución.
  2. El espectador como consumidor de infinitas pantallas.
    Analizar el nuevo consumo audiovisual de nuestro tiempo, y cómo adecuar los contenidos digitales a la nueva realidad.
  3. Análisis de la situación del parque de exhibición en nuestro país.
    Proporcionar una estimación del volumen actual de negocio del Cine Digital en España y laprevisión para los próximos años.
  4. Cómo afrontar la reconversión digital de las salas. Adecuar una sala al sonido digital.
    Ofrecer un censo, tipología y posicionamiento de los proveedores más relevantes que están desarrollando su actividad en este sector en España. Estudiar el presupuesto de estos proyectos y analizar el retorno de la inversión y la valoración de resultados según sus promotores, tanto desde la óptica de la imagen, como del sonido.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: