Dolor y Gloria encabeza la 75ª edición de las Medallas CEC

0

La Medallas CEC; que entrega el Círculo de Escritores Cinematográficos son los galardones de mayor antigüedad que se otorgan cada año en España. Dolor y gloria de Almodóvar encabeza estos premios de la crítica con 10 candidaturas, seguida de cerca por Mientras dure la guerra (8) y La trinchera infinita (7).

Las Medallas CEC, que se empezaron a dar en 1946, son los premios de la crítica española y la antesala de los Goya con más solera, y ya han revelado sus nominaciones para esta 75ª edición. El Palacio de la Prensa volverá a acoger la gala de estos galardones, que en este 2020 se celebrará el lunes 20 de enero a las 19:30 horas.

Las tres películas con mayor número de nominaciones son Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, con 10, 8 y 7 nominaciones respectivamente.

Las otras dos cintas que optan a la Mejor Película son Intemperie de Benito Zambrano (6 nominaciones) y El crack cero de José Luis Garci, que tiene en total 5 candidaturas.

Otros títulos también cuentan con varias nominaciones, como Adiós de Paco Cabezas, con 4; mientras que La hija de un ladrón de Belén Funes y Lo que arde de Oliver Laxe tiene 3 nominaciones.

Por último, con dos candidaturas están Ventajas de viajar en tren, Buñuel en el laberinto de las tortugas y Madre.

La película Abuelos de Santiago Requejo recibirá este año la Medalla CEC a la Solidaridad.

 

Mas info y nominados en las 17 categorías de las Medallas CEC 2020:

https://cinececblog.wordpress.com/2020/01/03/75-medallas-cec-conoce-a-los-nominados/

http://cinecec.com/cec.html

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Habemus 2016

Tras una larga travesía por el desierto, ya llego el 2016, me refiero como no, a la Capitalidad europea de la cultura de San Sebastián. ...
A %d blogueros les gusta esto: