Dolor y Gloria encabeza la 75ª edición de las Medallas CEC

0

La Medallas CEC; que entrega el Círculo de Escritores Cinematográficos son los galardones de mayor antigüedad que se otorgan cada año en España. Dolor y gloria de Almodóvar encabeza estos premios de la crítica con 10 candidaturas, seguida de cerca por Mientras dure la guerra (8) y La trinchera infinita (7).

Las Medallas CEC, que se empezaron a dar en 1946, son los premios de la crítica española y la antesala de los Goya con más solera, y ya han revelado sus nominaciones para esta 75ª edición. El Palacio de la Prensa volverá a acoger la gala de estos galardones, que en este 2020 se celebrará el lunes 20 de enero a las 19:30 horas.

Las tres películas con mayor número de nominaciones son Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, con 10, 8 y 7 nominaciones respectivamente.

Las otras dos cintas que optan a la Mejor Película son Intemperie de Benito Zambrano (6 nominaciones) y El crack cero de José Luis Garci, que tiene en total 5 candidaturas.

Otros títulos también cuentan con varias nominaciones, como Adiós de Paco Cabezas, con 4; mientras que La hija de un ladrón de Belén Funes y Lo que arde de Oliver Laxe tiene 3 nominaciones.

Por último, con dos candidaturas están Ventajas de viajar en tren, Buñuel en el laberinto de las tortugas y Madre.

La película Abuelos de Santiago Requejo recibirá este año la Medalla CEC a la Solidaridad.

 

Mas info y nominados en las 17 categorías de las Medallas CEC 2020:

https://cinececblog.wordpress.com/2020/01/03/75-medallas-cec-conoce-a-los-nominados/

http://cinecec.com/cec.html

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Cicuito Donostikluba 2010

El Festival San Miguel Donostikluba Zirkuitua 2010, que comenzó en pleno festi el pasado día 24, ofrecerá en San Sebastián las actuaciones de Coque Malla, ...
A %d blogueros les gusta esto: