En marcha la segunda edición de ‘EL DÍA MÁS CORTO [ED+C]’

0

EDCl600

El día más corto [ED+C] es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos, siempre el  21 de diciembre, día del solsticio de invierno, el día más corto del año. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de una acción de gran repercusión mediática y social: proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios: calles, plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, etc. Un evento abierto al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y los ciudadanos a nivel particular.

El año pasado se celebró por vez primera en España, facilitando la participación con un esquema de funcionamiento realmente sencillo: En una plataforma web se alberga un contenedor de cortometrajes con el que cualquiera puede organizar una proyección de cine gratuita en su localidad. La plataforma cuenta con herramientas de búsqueda para encontrar el evento más cercano y también ofrece la posibilidad de disfrutar del visionado online de los cortometrajes, aunque solo ese día. En total, se visionaron más de 5.000 cortometrajes y se realizaron 82 proyecciones públicas, por todas las provincias de España, además de una veintena de proyecciones centrales. Unos resultados que se espera multiplicar en la segunda edición gracias al decidido apoyo del Ministerio de Cultura y el de Industria a través de RED.es, además del Instituto Cervantes, RTVE y Canal+ Yomvi, entre otros

La Coordinadora del Cortometraje Español acomete el reto de organizar esta fiesta. Desde el 1 de noviembre, cualquier persona puede crear su propia muestra de cine corto, donde quiera y como quiera, de forma totalmente gratuita. Se podrán proyectar una espectacular selección de los 100 mejores cortometrajes españoles de los últimos tiempos, incluyendo ganadores del Goya y nominados al Oscar.

Solo hay que registrarse en la web (www.eldiamascorto.com) para aparecer en el mapa de todos los eventos registrados en España.

VIDEO

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Expo Horizontes Urbanos en Km. 0

Hoy jueves 19 a las 19:00 (en un rato) inauguración de la expo Horizontes Urbanos en el restaurante vegano Km.0 (Duque de Mandas, 35. Egia) ...
A %d blogueros les gusta esto: