The mauritanian

0

“Pensando más en relatos que en hechos.” Justicia a cualquier precio.

Después del 11S la administración Bush exigía mano dura. Los culpables debían pagar por la muerte de los tres mil ciudadanos que habían fallecido en los atentados retransmitidos en directo por las cadenas de televisión.

Capturado por el gobierno de los Estados Unidos por su presunta relación con Al Qaeda, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) es enviado a Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. La abogada Nancy Hollander (Foster) activista de los derechos humanos y su colaboradora Teri Duncan (Woodley) salen a defender a Slahi después de que la Corte Suprema decidiera que los prisioneros no podían ser retenidos sin representación legal. Juntas luchan contra los atropellos al estado de derecho. Por otra parte, Lt. Stuart Couch (Benedict Cumberbatch ) recibe la misión especial de preparar pruebas contundentes que demuestren la culpabilidad para la posterior condena ejemplar de Salahi. Mientras se prepara el juicio, la investigación se convertirá en una carrera de obstáculos, donde acusación y defensores deberán enfrentarse a dilemas morales y múltiples presiones.

La película está basada en hechos reales y en el libro “Diarios de Guantánamo” que surgió de la relación epistolar entre acusado y abogadas. En el largometraje se defiende la ley por encima del miedo y el perdón como forma de conseguir la libertad.

El film dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) cuenta con un magnífico guion que mantiene el ritmo más allá de los créditos, y un gran trabajo de actores. Jodie Foster ha ganado el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto.

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

La contraola x4 directores

Serge Bozon, Lucile Hadzihalilovic, Laurent Cantet y Gaspar Noé (en el orden de la foto) se citaron en una rueda de prensa dedicada al ciclo ...
A %d blogueros les gusta esto: