Entre dos aguas, Isaki Lacuesta a por su segunda Concha de Oro

0

Tras su Concha de Oro por Los pasos dobles en 2011; el director catalán Isaki Lacuesta vuelve al Zinemaldia con Entre dos aguas, en la que nos relata lo que ha pasado doce años después de la Leyenda del Tiempo en las vidas de Isra y Cheíto. En la línea de Boyhoodcuando se rodó La Leyenda, una película de personajes reales y sus cambios, se plantaron semillas con el objetivo de ser un retrato a largo plazo que ahora se recogen.

Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar como decíamos hace 11 años en vuelven como los protagonistas de Entre dos Aguas. Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo cuenta con guión de Isa Campo, Fran Araujo y el propio Isaki Lacuesta.

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Gernika, de Koldo Serra

Gernika, el segundo largometraje de Koldo Serra, tomará parte en la Sección Oficial del Festival de Málaga, proyectándose el martes 26 de abril, fecha del ...
A %d blogueros les gusta esto: