ESCOBAR: Paradise Lost – rueda de prensa con Benicio del Toro

0

paradise_lost_poster-620x842Benicio del Toro se reencuentra con Carlos Bardem tras “Ché: Guerrilla” y con Josh Hutcherson después de “7 días en la Habana” para realizar una película a las órdenes de Andrea Di Stefano (es su primer largometraje) que, de nuevo, habla sobre la historia, cultura y sociedad de Latinoamérica, continuando con su interpretación de destacables personajes guerreros que se empeñaron por dar un cambio político social en sus lugares de origen; ésta vez se pone en la piel de Pablo Escobar, un importante líder del narcotráfico en Colombia. Éste personaje ha sido retratado por el cine múltiples veces, en el 2013 en la película “Tres Caínes” y “El señor de los cielos” y ahora en el 2014, se espera además una serie de televisión sobre su vida e influencia, “La viuda negra”.

“Para conocer la monstruosidad de un país debes buscar en su historia, conocer qué lo causa”, explicó Benicio del Toro durante la rueda de prensa en el Festival de cine de San Sebastián 2014; “yo sí sentí ese dolor que pasó Colombia (…), pero a veces es difícil entenderlo”. La película se adentra en la oscuridad de un país y de un personaje y de ahí saca una lección moral y social, un mensaje lleno de luces y sombras (“intentamos ser lo más realistas posibles y enseñar las dos caras de esa persona”, dice el director). “Es un personaje con claroscuros (…) (Pablo Escobar) vende una esperanza a un pueblo; se vuelve un político”, habla Benicio del Toro de su personaje; “llegó a ser un Jóker –arrodilló al gobierno de un país (…)- que empieza suave y se va convirtiendo en Gozilla”.

correccion-610x350

Como nos reveló su director, los clásicos, los mitos… son su gran inspiración porque de ahí uno saca el misterio sobre la humanidad. Con esa base, Di Stefano creó a sus personajes. “El personaje de Josh (un joven surfista que se enamora de la sobrina de Pablo Escobar) es como Ícaro, que sueña y quiere llegar lejos”. A Josh Hutcherson no hemos dejado de verle en pantalla últimamente… desde su éxito en la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, el joven actor ha pasado por múltiples papeles y películas de diverso tipo y género. Ya de pequeño lo conocíamos en “Zathura”, “Un puente hacia Terabithia”, “Viaje al centro de la tierra”… pero en ninguno de esos filmes podríamos decir que destacaba como actorazo; sin duda, el drama y el thriller le sacan lo mejor como intérprete, tal y como hemos visto en “Escobar: Paradise Lost”. Benicio del Toro debuta de nuevo poniéndose en la piel de un personaje histórico y relevante y nos preguntamos si en su próximo proyecto acabará interpretando a Hugo Chávez…

Por lo pronto, acaba de recibir el Premio Donostia 2014 por su riquísima y excelente trayectoria como actor (“Savages”, “Ché: Guerrilla”, “El juramento”, “Traffic”, “Miedo y asco en Las Vegas”…), pero no se olvidó mencionar que su éxito se lo debe a todos aquellos con los que ha trabajado, grandes intérpretes y directores. Además, aún le queda mucho recorrido a este artista puertorriqueño…

josh-hutcherson-paradise-lost-escobar

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Lunes teatral potente

Hoy en Gipuzkoa tenemos una agenda teatral de lo más potente. En Sanse arranca la dFeria y en Eibar la Jornadas de Teatro con una ...
A %d blogueros les gusta esto: