Espigas de Honor Seminci 2022

0

Jim Sheridan, Chema Sarmiento, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón, Andrés Vicente Gómez y Antonio Resines recibirán la máxima distinción de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El cineasta irlandés, ganador del Oso de Oro de Berlín por En el nombre del padre Jim Sheridan recibirá la Espiga de Honor de la Seminci; que esta edición tiene a Irlanda, su país natal, como invitado. Sheridan, que recibirá este reconocimiento durante la Gala de Clausura de la 67 Seminci, impartirá además una clase magistral, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre a partir de las 12:00 horas en el plató de Canal Seminci, en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

Productor, director, guionista y actor, es uno de los cineastas más destacados de Irlanda y cuenta en su haber con seis nominaciones a los premios Óscar, tres candidaturas a los BAFTA y dos nominaciones a los Globos de Oro, entre otras distinciones. Nacido y criado en Dublín (Irlanda), Jim Sheridan comenzó su carrera en la compañía de teatro amateur de su padre, actuando y ocasionalmente dirigiendo piezas cuando apenas contaba con 17 años. Estudió interpretación en el University College de Dublín y seguía persiguiendo esta vocación cuando, en 1973, formó con el director Neil Jordan la Children’s T Company, una productora con la que hicieron llegar el teatro a los niños de todo el país.

El homenaje a Jim Sheridan tiene lugar en el marco del ciclo País Invitado: Irlanda, que ofrecerá una selección de la cinematografía del país a lo largo de las dos últimas décadas. Un total de 19 largometrajes, un programa de cortos de animación compuesto por cinco títulos y un mediometraje documental, constituirán esta muestra de cine irlandés del siglo XXI que se completará con la proyección especial de la película Escapada al sur, de Mike Newell y con guion de Jim Sheridan, en su 30 aniversario. Este ciclo está organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid en colaboración con The Irish Film Institute, Culture Ireland y la Embajada de Irlanda en España.

Asimismo, los directores Fernando Colomo y Manuel Gutiérrez Aragón, la actriz Victoria Abril y el productor Andrés Vicente Gómez recibirán la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid durante la Gala del Cine Español que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre.

Además, el actor español Antonio Resines también recibirá este galardón durante la Gala de Clausura el 29 de octubre.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Devil’s Knot

¿Cómo sería una película cuyo final no tuviera ninguna resolución? ¿Cómo respondería el público ante una narrativa que carece de línea dramática evolutiva en la ...
A %d blogueros les gusta esto: